12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Un Día de la Caridad abierto a todos
05.06.2009

Un Día de la Caridad abierto a todos

El sábado 13 de junio, víspera de la celebración del Corpus Christi, Cáritas diocesana celebrará, en el municipio encartado de Güeñes, su ya tradicional encuentro en el que se quiere reconocer a las dos mil personas que, desde el voluntariado, posibilitan la acción de la institución. Como en citas anteriores contará con la asistencia del obispo, monseñor Blázquez quién, junto a monseñor Iceta y con motivo de este día, ha hecho público un mensaje en el que dirige palabras de ánimo y profundo agradecimiento a socios, voluntarios y colaboradores, además de constatar la sensibilidad de la comunidad cristiana al haberse visto aumentada, en un 40%, la colaboración económica de los fieles. Desde Cáritas se quiere extender la invitación a participar de este día, al conjunto de la comunidad cristiana.

Organizado en esta ocasión por el equipo vicarial de Cáritas de Encartaciones, el encuentro tendrá tres momentos muy definidos. El primero consistirá en la acogida que se brindará a las personas que se acerquen al Parque de Arenatzarte de Güeñes. A continuación, en la parroquia de Santa María, los asistentes compartirán la eucaristía presidida por monseñor Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao. En un mensaje elaborado por los obispos con motivo de la festividad del Corpus, se subraya como “El amor que se entrega y que sirve constituye un elemento esencial de la misión del cristiano y de la Iglesia. Para ello, el amor necesita también una organización, como presupuesto para un servicio comunitario ordenado. En este sentido, Caritas constituye el rostro eclesial de la caridad.” Además, los obispos señalan la necesidad de contribuir activamente “a la humanización de las estructuras en la medida en que tengamos responsabilidades en ámbitos económicos, políticos, financieros o sociales. Potenciemos el espíritu de participación y fraternidad”. Tras la eucaristía, y continuando con el ambiente festivo, se dará paso a la comida que, este año, quiere ser, en palabras de  Kerman López, vicario de la vicaría I-II y delegado de Cáritas diocesana, “signo de Cáritas. No será ni una comida encargada, ni una comida para familias que vienen como amigas entre ellas, sino que lo que traigamos todos, entre todos lo compartiremos”, señala Kermán.
Desde Cáritas diocesana se insiste en invitar a todas aquellas personas que no siendo voluntarias de la entidad, se sientan participes de ella desde su vinculación a la comunidad cristiana. “La fiesta de Cáritas no es una fiesta privada; es una fiesta de la gente que vive en las parroquias”, apunto el delegado de Cáritas.

Iglesia de Andra Mari