Tras escuchar dos ponencias sobre la no-violencia en el Islam y el Cristianismo, a cargo del académico marroquí, el Doctor Ahmed el Farrek y de Miguel Ángel Esnaola, Delegado diocesano para el diálogo interreligioso, se formaron 13 grupos mixtos de intercambio para reflexionar sobre el tema.
En la posterior puesta en común, explica Esnaola, coincidían en señalar la necesidad de formarse y compartir para tener un mayor conocimiento mutuo, así como el compromiso con la transformación de la sociedad a través del amor. «Uno de los principales propósitos que persigue este espacio es derribar prejuicios y valorizar la riqueza de cada tradición de fe, siendo reflejo y testimonio de la fraterna convivencia que caracteriza a los jóvenes que participaron en el encuentro». Destacó el buen ambiente, comprometido y fraterno «conscientes del enorme reto que supone, en el contexto actual, la alternativa de la noviolencia desde un compromiso espiritual, ético, religioso y político».
Tras un tiempo de oración, se compartió el Iftar, o ruptura del ayuno, en una comunión de mesa festiva y fraterna, propia de este tiempo de Ramadán y Pascua.