18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 200 árboles autóctonos crecen en el Bosque de la Concordia, en Derio  
05.06.2019
En el entorno del edificio del Seminario

Más de 200 árboles autóctonos crecen en el Bosque de la Concordia, en Derio  

En el Día Mundial del Medio Ambiente realizamos una visita al Bosque que comenzó a plantarse en el 2014 en el entorno del edificio del Seminario de Derio. La iniciativa, a la que cada año se adhieren más empresas y particulares, consiste en plantar nuevos árboles autóctonos, en su mayoría robles y hayas, “como símbolo de la paz social” y de la “apuesta por una ecología más integral” en el que se impliquen activamente cada vez más personas.

El lugar en el que se formaban los seminaristas diocesanos se ha ido adaptando a los tiempos.En el edificio, uno de los más grandes de Bizkaia, se ubican más de medio centenar de empresas y algunas entidades diocesanas como Labayru Fundazioa, el Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia, el Centro de Interpretación Ícaro y la Biblioteca Diocesana.

En el entorno, está creciendo el denominado Bosque de la Concordia, que comenzó a crecer hace seis años, cuando se plantó un retoño del árbol de Gernika. Ahora hay más de 200 árboles, que siguen creciendo. Cada año se plantan nuevos ejemplares en la celebración del Zuhaitz Eguna.

Edificio Seminario de Derio