01-05-2024 Miércoles, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Sandra del Río: “Para mí la clausura significa libertad”
06.06.2019
Postulanta en la comunidad de las Clarisas de Artebakarra

Sandra del Río: “Para mí la clausura significa libertad”

El próximo 16 de junio la Iglesia celebra la Jornada `Pro orantibus´. Es el día en el que se pone en valor y se visibilizan las comunidades de vida contemplativa de la Diócesis. La ermuarra Sandra del Río es una de las pocas jóvenes que ha decidido entrar a vivir a un monasterio de clausura. A partir de hoy será una hermana más de la comunidad de Belorado-Derio de las Clarisas de Artebakarra. Quiere compartir momentos de adoración y contemplación y para ello ha encontrado “el lugar que estaba buscando”.

¿Qué hace que te acerques a esta comunidad?

Buscaba un lugar donde pudiera abrir las puertas de mi casa para que más personas pudieran venir a adorar al Señor, a conocer su amor, a compartir conmigo y con las que fuera a vivir. Y todo esto encajaba con la comunidad Belorado-Derio de las clarisas.

¿Qué vas a dejar y que esperas acoger al dar este paso?

Voy a acoger mucho amor de Dios, de las hermanas, de la Diócesis. Sobre todo, tengo muchos deseos de dejarme amar, y de aprender a entregarme más. Y dejar, todo lo que me sobra para poder vivir esta vida en libertad. De verdad, de corazón y en sencillez.

Pero, para muchas personas esta vida significa lo contrario a la libertad. Es encerrarse al margen del mundo.

No es que nos olvidemos del mundo, sino que estamos ahí para interceder, para orar. No es una cárcel. Dentro se vive una alegría, una comunión y una fraternidad muy bonita. Para mi no es que esté encerrada ni mucho menos. Es una libertad mayor para mi.