El Bika Eguna reunió en el Centro de Formación Somorrostro, en Muskiz, a grupos de tiempo libre y eskaut de todas las unidades pastorales de la vicaría I, acompañados por el vicario territorial, Sergio Buiza, que presidió la Eucaristía.
Con el lema «Bagara: Guztiok Jesusen lagun», el programa de la mañana consistió en un juego por grupos en el que fueron descubriendo a Jesús, a través del testimonio de diferentes personas. Cada uno les explicó lo que el encuentro con Jesús ha supuesto en sus vidas: “Jesús me ayuda, me acompaña, me anima, me da vida…”.
Además, -explican- «descubrieron que Jesús nos pide, que como Él hizo, tengamos una mirada y atención especial hacia todas las personas que sufren por cualquier razón: el bullyng, el maltrato, la violencia, las guerras…»
Compromiso
Tras la celebración de la Eucaristía, en la que recibieron una pulsera que les recuerde el compromiso de vivir como Jesús, llegó la comida compartida y después hubo un rato de fiesta: «tiempo para bailar, reir y sobre todo, experimentar la alegría de estar juntos. En el momento de la despedida, antes de volver a casa, todos y todas estaban de acuerdo en que repetirán el próximo año».