17-04-2024 Miércoles, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 200 jóvenes en el Bika Eguna, en Muskiz
29.01.2024

Más de 200 jóvenes en el Bika Eguna, en Muskiz

El centro Formación Somorrostro acogió ayer domingo  la celebración del "Bika Eguna",  de la vicaría I. En el encuentro participaron más de 200 preadolescentres, además de sus monitores y acompañantes. Recibieron también la visita del obispo, Joseba Segura, que les animó a seguir juntándose, "para compartir la alegría de la fe".

El Bika Eguna reunió en el Centro de Formación Somorrostro, en Muskiz, a grupos de tiempo libre y eskaut de todas las unidades pastorales de la vicaría I, acompañados por el vicario territorial, Sergio Buiza, que presidió la Eucaristía.

Bika Eguna, en Muskiz
Bika Eguna, en Muskiz
Bika Eguna, en Muskiz

Con el lema «Bagara: Guztiok Jesusen lagun», el programa de la mañana consistió en un juego por grupos en el que fueron descubriendo a Jesús, a través del testimonio de diferentes personas. Cada uno les explicó lo que el encuentro con Jesús ha supuesto en sus vidas: “Jesús me ayuda, me acompaña, me anima, me da vida…”.

Bika Eguna, en Muskiz
El obispo también se hizo presente en el encuentro de jóvenes.
Bika Eguna, en Muskiz

Además, -explican- «descubrieron que Jesús nos pide, que como Él hizo, tengamos una mirada y atención especial hacia todas las personas que sufren por cualquier razón: el bullyng, el maltrato, la violencia, las guerras…»

Bika Eguna, en Muskiz
Bika Eguna, en Muskiz
Bika Eguna, en Muskiz

Compromiso

Tras la celebración de la Eucaristía, en la que recibieron una pulsera que les recuerde el compromiso de vivir como Jesús, llegó la comida compartida y después hubo un rato de fiesta: «tiempo para bailar, reir y sobre todo, experimentar la alegría de estar juntos. En el momento de la despedida, antes de volver a casa, todos y todas estaban de acuerdo en que repetirán el próximo año».

Bika Eguna, en Muskiz
Bika Eguna, en Muskiz