19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 200 preadolescentes participaron ayer en el «Bika Eguna», en Sestao
30.01.2023
De entre 10 y 14 años

Más de 200 preadolescentes participaron ayer en el «Bika Eguna», en Sestao

“Izarren bila / En búsqueda de las estrellas” goiburuak deituta batu ziran I. bikaritzako gaztetxoak.
El colegio La Salle, de Sestao, acogió ayer domingo la celebración del "Bika Eguna", encuentro que reunió a más de 200 preadolescentes de entre 10 y 14 años, de grupos Eskaut y de parroquias de la vicaría I, junto a unos cincuenta monitores y monitoras. Ha sido la primera vez que en esta vicaría se celebraba el "Bika Eguna" como tal, aunque en ocasiones anteriores había habido encuentros bajo otros formatos. A pesar de que a jornada fue fría, al no llover durante la mañana, pudieron participar en la “Gymkana” organizada por distintos puntos significativos del pueblo, con el lema de la jornada “Izarren Bila/En búsqueda de las estrellas” por diferentes puntos de la localidad.
Bika eguna. Sestao

María Elordui, responsable de Anuncio y Catequesis de la vicaría I, explica que el Bika Eguna comenzó con unos juegos en el patio del colegio La Salle «para ir entablando relación y conociéndonos» y que el hilo conductor de la «Gymkana» que tuvo lugar a continuación fue “la búsqueda de estrellas que nos guían, porque necesitamos estrellas que nos iluminen por el camino. Buscabamos nuestra estrella –señala Elordui– ¿cuál es nuestra Estrella Polar?» Eso es lo que hicieron a través de los juegos lo largo de la mañana por las calles y después volvieron al colegio para, al final, en la Eucaristía “encontrar la estrella, que es Jesús”.

El vicario territorial, Sergio Buiza, presidió la Eucaristía, que concelebró junto a Jaime Pizarro, moderador pastoral de Sestao y consiliario de uno de los grupos participantes. «En esa celebración -dice Maríadescubrimos que nuestra Estrella Polar es Jesús y que él es quien nos guía y nos propone un camino de felicidad. Un mundo más feliz para todos. Ese fue el mensaje del día: Seguir la estrella de Jesús es seguir el camino de la felicidad».

Después, participaron en una comida y, tras ella, la fiesta, el baile y la música pusieron el broche final a la animada jornada. «Fue -concluye Elorduiun día muy bueno. Las personas que participamos, tanto la chavalería como el monitorado pudimos disfrutar».

Bika eguna. Sestao
Bika eguna. Sestao
Bika eguna. Sestao
Bika eguna. Sestao
Foto de familia del "Bika Eguna" de ayer en Sestao