12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de un millar de personas en el 50 cumpleaños de Cáritas
27.11.2006

Más de un millar de personas en el 50 cumpleaños de Cáritas

Una Eucaristía, actividades infantiles, una fiesta intercultural y la presentación de una exposición y de un audiovisual, así como la espectacular realización de un gran ‘logotipo humano’ como unas 200 personas de las más de mil que acudieron al acto, fue la primera de las celebraciones del cincuentenario de Cáritas de Bizkaia celebrada en el BEC de Barakaldo el pasado sábado

Tras este acto del sábado Cáritas va a realizar otras actividades para dar a conocer su labor actual y relanzarse hacia el futuro con el apoyo de toda la sociedad de Bizkaia. El avance de un reportaje audiovisual sobre Cáritas, una Eucaristía presidida por el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, y una fiesta intercultural en la que hubo bailes egipcios, folklore latinoamericano, danzas filipinas y percusión senegalesa a cargo del grupo M’Lomp constituyeron el eje principal de esta primera cita. También se realizaron actividades infantiles con un mago, pintura de caras y manos, dibujo, etc., y se presentó por primera vez en público la nueva exposición itinerante de Cáritas Bizkaia formada por 19 paneles de dos metros de alto por uno de ancho. Antes de comenzar el acto, se realizó también por primera vez un “logo humano” de la entidad (los cuatro corazones alrededor de una cruz), para lo cual se contó con la participación de unas 200 personas.

A través de sus casi 2.000 personas voluntarias, Cáritas atendió en 2005 a más de 10.500 personas y familias en situación o riesgo de exclusión en toda Bizkaia. Para ello, cuenta con diferentes programas de intervención social como: acogida, ropa, familia-inserción social, infancia, mayores, inserción laboral (empleo), personas sin hogar, drogodependencias, servicios jurídico y psicológico, etc.; además del programa de cooperación internacional.