14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de un millón de registros sacramentales en la web
25.04.2006

Más de un millón de registros sacramentales en la web

A través de la página web del Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia, pueden ya consultarse más de un millón de registros sacramentales. Los datos pertenecen a los bautizados en todas las parroquias vizcainas que tienen documentación anterior a 1900.

Aunque el proceso es lento, se prevé que para finales de este año, puedan localizarse todos los bautizados en el siglo XVI, XVII, XVIII y XIX con una sencilla búsqueda en la base de datos (introduciendo nombre, apellidos y una fecha aproximada).

Las repercusiones del volcado de datos no se han hecho esperar. La media de consultas a la página web (www.aheb-beha.org) ha aumentado y son más de 10.000 visitantes diferentes los que han accedido a ella durante el primer trimestre de 2006. La mayoría, lógicamente, proceden de Euskadi y del resto del Estado Español, pero en igual proporción están los que visitan la página desde América Latina y, sobre todo, desde EE.UU. También se aprecia una amplia diversificación en la procedencia de los usuarios virtuales, que llegan desde la Unión Europea, China, Taiwán, Vietnam, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur, Uganda y un largo etcétera.

La página también permite solicitar la reprografía de las partidas y durante este trimestre de 2006 se han atendido más de 1.000 solicitudes «on line» además de las que se atienden en la sala de investigación del propio archivo. Con ello ya se han duplicado el número de las recibidas el año pasado en las mismas fechas. Más información en: info@aheb-beha.org

Libro de registros originales de bautismos 1614-1673