13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Mª Mar Ramos, nueva gerente del Obispado a partir de septiembre
26.04.2006

Mª Mar Ramos, nueva gerente del Obispado a partir de septiembre

Acabado el proceso de selección y realizadas las consultas pertinentes para el nombramiento de Gerente-Económo de la Diócesis, el Obispo, D. Ricardo Blázquez, ha designado para este cargo a Mª Mar Ramos García.

Mª Mar Ramos García (Bilbao 1970) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (1993) y en Derecho por la Universidad Ouberta de Catalunya (2005). Además de castellano, habla euskera, francés e inglés.

Su carrera profesional la ha desarrollado en la sociedad Arthur Andersen (1994-1998), en el grupo Correo de Comunicación (1998-2000) y, desde el año 2000 hasta el presente, en Iberdrola. Desde el año 2003 es también profesora de la Universidad del País Vasco (campus de Sarriko), formando parte del Departamento de Economía Financiera.

Mª Mar Ramos García será la tercera mujer que se nombre como ecónomo en las diócesis que conforman la Conferencia Episcopal Española, tras las de Zamora y Solsona.

El proceso de selección se ha llevado a cabo por una comisión del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, culminándose con la propuesta al Obispo para la designación, una vez realizadas las consultas preceptivas al Colegio de Consultores y al Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

La nueva Gerente-Ecónomo designada, sucederá, a partir del próximo curso a Josu Rekakoetxea Lekue, que lleva en el cargo desde septiembre de 1987, si bien se incorporará al Departamento de Economía de la Diócesis el próximo mes de mayo.