27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Materiales Jornada Mundial de Trata de Personas. 8 de febrero.
08.02.2024

Materiales Jornada Mundial de Trata de Personas. 8 de febrero.

Desde Pastoral de Migraciones de la diócesis  celebramos la X Jornada Mundial de oración y reflexión contra la trata de personas con motivo de la festividad de Santa Josefina Bakhita, el 8 de febrero.

Santa Josefina Bakhita (1869), fue religiosa de Sudán secuestrada por unos comerciantes de esclavos cuando solo era una niña. Tuvo que salir forzosamente de su tierra y fue sometida a la esclavitud y tortura. Fue beatificada por Juan Pablo II en 1992, siendo imagen a su vez, de la JM de oración y reflexión de trata.

Esta jornada está promovida por la Unión Internacional de Superiores y Superioras Generales, y coordinada por Talitha kum, ed internacional fundada por UISG y comprometida contra la trata de personas desde el 2015.

El lema de la jornada de este años es:  «Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar».

En nuestra diócesis, el acto central será un encuentro de Oración y Testimonio, acompañado por Mª Luisa del Pozo, religiosa oblata, que trabaja desde hace más de 25 años en el barrio de San Francisco y colabora con en la Mesa de Migraciones. El acto tendrá lugar en la iglesia de Santa Josefa de Miribilla, el jueves 8 de febrero, a las 18:30 h.

Enviamos desde Pastoral de Migraciones un encuentro oracional para que se pueda adaptar a cada realidad diocesana, así como un documento de REVISIÓN DE VIDA que se puede utilizar en los diferentes grupos y comunidades.

Archivos adjuntos: