En el mensaje dirigido a todas las personas voluntarias de la comunidad cristiana de Bizkaia, el obispo, reconoce su labor destacando su «testimonio inspirador, que refleja la cara amable de la Iglesia».
Joseba Segura subraya que, el voluntariado genera un «impacto positivo» que se mide con unos indicadores no habituales: «amor, esperanza y cuidado mutuo«.
Invitación a los actos del 75 aniversario
El obispo invita al voluntariado a participar en los actos del aniversario y a «animar a otras personas a sumarse a esta labor transformadora».
Entre los actos más significativos están la Feria `Eleizea Plazara´, que tendrá lugar en el BEC el 17 de mayo y `BizkaiBira´, del 25 de junio al 13 de julio.
El obispo finaliza su mensaje, que incluye la imagen de la postal de Navidad oficial de este año, felicitando las Navidades a todas las personas voluntarias. Expresa un deseo: «Que el Niño Jesús, que nació vulnerable y sin hogar, nos inspire a seguir tu ejemplo de servicio desinteresado, tejiendo juntos un mundo donde la paz, aunque sea humilde y frágil, pueda crecer y extenderse a través de gestos de servicio generoso como los tuyos».