El encuentro consta de varios momentos. Los días 15 y 16 de julio, han estado dedicados a descubrir cómo el servicio de animación a la Fe, que desempeñan, dentro del movimiento, consiliarios, seminaristas y militantes, sirve para acompañar vidas que testimonien comunión, favoreciendo la cultura del encuentro.
Del 17 al 19 de julio, durante las jornadas abiertas de profundización y diálogo se está abordando “desde el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia, cuál es el horizonte de cambio de paradigma económico, de trabajo digno y de sociedad decente que deseamos y cuál ha de ser esa mentalidad que nos ha de permitir colaborar en el crecimiento de una cultura de fraternidad y solidaridad”. Para ayudar a la reflexión se cuenta con las aportaciones del economista Enrique LLuch Frechina, y los militantes de la HOAC, Cristina Vega y Juan Francisco Garrido.
Por último, del 20 a 21, será el consiliario general Fernando Díaz Abajo, quien acompañe la jornada de reflexión, proponiendo un itinerario a través de las bienaventuranzas: leer nuestras vidas como creyentes y militantes y orar en torno a las promesas de esperanza y justicia que anhelamos como cristianos y cristianas.
Ayer jueves 18 de julio, por la tarde, tras la Eucaristía, en la Iglesia de San Sebastián; se llevó a cabo un Gesto Público, manifestación de compromiso “Por una cultura del encuentro”.
En palabras del presidente general de la HOAC, Gonzalo Ruiz: “Es necesario generar una nueva atmósfera cultural, una nueva mentalidad, que haga posible una sociedad decente y el trabajo digno”.
Más información: Aquí