27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 HOAC Bizkaia se suma a la denuncia pública contra la injusticia en el trabajo
14.08.2023
Participaron en la manifestación que tuvo lugar ayer en Segovia

HOAC Bizkaia se suma a la denuncia pública contra la injusticia en el trabajo

Ayer, en el marco de la XIV Asamblea General de la HOAC, la militancia de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos salió a las calles de Segovia para denunciar públicamente las trabas sociales que "impiden acceder a una vida digna en el mundo obrero y del trabajo". Al final de la marcha, se leyó un manifiesto subrayando los "grandes muros de injusticia" que sufren las personas trabajadoras. Pusieron el acento en algunas cuestiones como la exclusión social, el modelo social y productivo patriarcal, los barrios olvidados, la precariedad laboral, la injusticia que sufren las personas migrantes, las dificultades para la conciliación etc.  

Un total de 40 personas del entorno de HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Bizkaia participaron de la presencia pública multitudinaria que tuvo lugar ayer en Segovia junto con cientos de personas del resto del Estado para denunciar la «exclusión y desigualdad» en el trabajo.

Los militantes de Bilbao expresan que «fue un momento muy emocionante y una gran expresión reivindicativa de la lucha de la HOAC por el mundo obrero».

Militantes de la HOAC Bizkaia en Segovia
Militantes de la HOAC de Bizkaia en Segovia con el obispo y el vicario general

Un fin de semana intenso

La Asamblea General en la que están participando los militantes de la Diócesis de Bilbao, está teniendo lugar en La Lastrilla (Segovia) desde el pasado sábado y finalizará mañana.

A lo largo del fin de semana se han recibido testimonios y saludos de diversas autoridades eclesiásticas, entre ellas la del obispo de Bilbao. Joseba Segura, en una breve intervención, puso en valor que en el ámbito de la Iglesia haya un grupo específico que apueste «por la dignidad del trabajo».

Llegó también al encuentro un mensaje escrito del Papa Francisco en el que reconoció la entrega y compromiso de HOAC “en seguir siendo Iglesia que camina en el mundo del trabajo”.

Álbum de fotos de las actividades eclesiales y civiles que tuvieron lugar ayer en Segovia.

Un momento de la manifestación que tuvo lugar ayer, en la que también participó el vicario general