29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Misa en memoria de Isaac Totorika, en Ziortza
10.08.2020
El próximo 20 de agosto, a las 12 h.

Misa en memoria de Isaac Totorika, en Ziortza

El próximo 20 de agosto, a las 12 h., solemnidad de San Bernardo, se celebrará una Eucaristía en memoria de Isaac Totorika, en el monasterio de Zenarruza (Ziortza). El monje cisterciense, fue el primer prior del monasterio vizcaíno y desde diciembre del 2009 hasta su fallecimiento el pasado 28 de julio, fue el Abad del monasterio navarro de La Oliva. En Ermua, localidad natal de Isaac celebrarán una Eucaristia en su memoria, en una fecha que aún no se ha fijado.

El día de San Bernardo, festividad especial en el calendario de los monjes cistercienses, ya que el santo fue quien dio un impulso definitivo a la orden, se celebrará la Eucaristía en memoria de Isaac Totorika en el templo de la colegiata de Ziortza (Zenarruza). 

Una persona muy querida 

Han sido muchas las personas que han sentido el fallecimiento del monje y quienes agradecen el haberle conocido. Se pudo comprobar el día de su funeral y en los diversos mensajes que, personas anónimas, han dejado durante estos días en las redes sociales. También lo asevera el párroco de Ermua, Alex Alonso, quien desde que murió el Abad del monasterio de La Oliva, natural de la localidad, está recibiendo muchas llamadas preguntando por la fecha de la Eucaristía que se celebrará en su memoria. “Celebraremos la misa a partir de septiembre. En cuanto fijemos el día, lo daremos a conocer”, señala.

ver galería (2)
Isaac Totorika encabezando la entrada al monasterio de Ziortza, en la finalización de marcha por la paz Bolibar-ZIortza del 2014.