12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Misa por la coronación de la Virgen de Begoña
07.09.2009

Misa por la coronación de la Virgen de Begoña

La basílica de Begoña acogerá esta tarde, a partir de las ocho, la celebración solemne del 109 aniversario de la coronación canónica de la virgen. El acto contará con la participación de la soprano Laura Agudo.

El párroco de la basílica, Fernando Elorrieta, oficiará esta tarde la eucaristía para conmemorar la efeméride del 109 aniversario de la coronación de la virgen, dirigida en el año 1900 por el entonces obispo de Vitoria, mons. Ramón Fernández de Piérola y López de Luzuriaga, diócesis a la que pertenecía la de Bilbao hasta 1950. El ritual de la coronación canónica es una ceremonia a través de la cual la Santa Sede concede un privilegio a determinadas imágenes destacadas por su antigüedad o por la especial veneración que se les profesa, como es el caso de Begoña.
A excepción del centenario y el 50 aniversario, no ha habido actos especiales en otras ocasiones. A partir de hoy, promovido por la Hermandad de Begoña y organizado por la propia basílica se pretende instaurar esta fecha en su calendario de celebraciones.