28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Misa por San Ignacio, en Gorbeia
31.07.2023

Misa por San Ignacio, en Gorbeia

Concluye el mes de julio y cada año en este día, festividad de San Ignacio de Loyola, patrono de Bizkaia, se celebra la misa a más altura de Bizkaia, en la pequeña ermita de Nuestra Señora de las Nieves, en las faldas del monte Gorbeia, a 1.119 metros altitud. Este año la celebración tendrá lugar a las 12:00 h., presidida por Carlos Olabarri, párroco de Arratialdea. A la misma hora, la catedral de Santiago acogerá una eucaristía en honor al santo que será emitida en directo a través de esta web diocesana.

La cita de cada 31 de julio cuenta con gran tradición para muchos “mendizales”. La ermita de Nuestra Señora de las Nieves o Elurretako Ama, en Gorbeia, es una pequeña edificación en cemento, a modo de bóveda de cañón, empotrada en una ladera rocosa, que mide 3 por 2,25 metros y está cerrada por una pequeña verja de hierro en la que se enmarca la puerta. 

Hasta hace años se celebraba allí misa todos los domingos y fiestas de precepto, en la época de verano, ahora sólo en el día de San Ignacio.

Imagen de una edición anterior.