28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Misiones 5 Misiones de las Diócesis de Vitoria, San Sebastián y Bilbao se reúnen en Berriz
12.03.2022

Misiones de las Diócesis de Vitoria, San Sebastián y Bilbao se reúnen en Berriz

`Renovamos el compromiso/ Konpromisoa berrituz´ es el lema de la campaña de Misiones Diocesanas Vascas de este año, que se celebrará el próximo 20 de marzo. En el marco de esta jornada, hoy, 12 de marzo, tendrá lugar un encuentro interdiocesano, entre personas de diferentes ámbitos de las tres diócesis de Euskadi. En el encuentro se orará y se compartirán reflexiones para poder seguir "caminando como diócesis misioneras en el presente y en el futuro".

En la memoria del 2021 de Misiones se ofrecen algunos datos en torno a la labor que están coordinando e impulsando desde las delegaciones. Desde Bizkaia, se han acompañado 45 proyectos en 7 países de África y 6 en América latina, en diversos ámbitos como la educación, la salud…

Un 1% de ayuda al desarrollo

Como parte de la colaboración a los países empobrecidos  el fondo 1% de ayuda al desarrollo de los presupuestos de curia y de la caja de compensación del Obispado de Bilbao, ha destinado 60.000 euros a Ecuador, Perú, México, Venezuela, Cuba, Kenia, Brasil, India, Guatemala, R.D. Congo y Perú.