25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Vuelve el Bake Topaketa este fin de semana, a Astrabudua y Amorebieta
11.03.2022

Vuelve el Bake Topaketa este fin de semana, a Astrabudua y Amorebieta

El encuentro diocesano por la paz de este año es diferente tanto por el formato como por los tiempos. El Bake Topaketa se suele celebrar habitualmente el primer fin de semana de Cuaresma. Sin embargo, este año, se ha alargado en el tiempo y está abarcando más vicarías del territorio. Mañana, 12 de marzo, en Astrabudua y Amorebieta se emitirá la película `Maixabel´y posteriormente, habrá sesiones de cine fórum. La proyección en el Zornotza Aretoa comenzará a las 10:30 h. y en la sala Josu Murueta de Astrabudua-Erandio, la película se proyectará a partir de las 10:00 h. 

El pasado fin de semana en cuatro municipios de Bizkaia: Gernika-Lumo, Balmaseda, Barakaldo y Bilbao, celebraron el Bake Topaketa de este año centrado en el tema de la justicia restaurativa. A tal fin, además de la proyección de la película ganadora de tres goyas, `Maixabel´, se reflexionó sobre la cuestión con el material preparado desde la organización.

También la Escuela de Magisterio BAM ha acogido dos sesiones del Bake Topaketa y miembros de Pastoral Penitenciaria se reunieron el 5 de marzo, en Barria con el mismo motivo. la Al igual que la semana pasada, en los lugares que este fin de semana celebren el Bake Topaketa se ofrecerá la posibilidad de trabajar el tema con más profundidad por medio de los materiales complementarios que se ofrecen en la página web.

ver galería (12)
La semana pasada, en Balmaseda