24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 El ilustrador Fano, en el Topaki de Cáritas Euskadi
11.03.2022

El ilustrador Fano, en el Topaki de Cáritas Euskadi

Topaki, es un espacio de encuentro organizado por Cáritas Euskadi para el voluntariado y el personal contratado de las respectivas Cáritas. Con el objetivo de "compartir la experiencia y el conocimiento de la labor de solidaridad" que realiza la entidad al servicio de los más pobres, tiene lugar una jornada anual en algunos de los territorios. El encuentro de este año, se celebrará mañana, 12 de marzo, en Bizkaia, en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi. Comenzará a las 10:00 h. y contará con la ponencia de Patxi Velasco Fano. El dibujante y psicólogo hablará de `Cuidar, con sentido común´.

El obispo diocesano acudirá al encuentro de Cáritas Euskadi, que tras la presentación y oración, contará con la conferencia de Patxi Fano. A las 12:00 h., habrá un descanso y posteriormente, tendrá lugar una dinámica que proseguirá hasta las 13:45, hora en la que finalizará la jornada.

Patxi Fano

Nacido en Oviedo, reside en Málaga desde los 17 años. Dibujante y psicólogo, es maestro de pedagogía terapéutica. Desarrolla su labor pastoral como catequista y es director de un centro. Además de dibujante es voluntario de Cáritas en la barriada donde se enclava su colegio.

Sus ilustraciones son muy requeridas para animar diversos materiales tanto de Iglesia como de otros ámbitos. Precisamente, ha elaborado un dibujo para ilustrar el cartel de Misiones Diocesanas Vascas, para el próximo 20 de marzo, campaña de San José. 

ver galería (2)
Patxi Fano