14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Misiones Diocesanas está de mudanza
27.11.2008

Misiones Diocesanas está de mudanza

Después de 15 años en su sede de la calle Bailén de Bilbao, el próximo lunes, Misiones Diocesanas se traslada al edificio Barria de la Plaza Nueva. Este cambio viene dado por la sugerencia que desde el obispado de Bilbao, se hizo a Misiones. Además, este cambio favorecerá, en palabras del director de la delegación, Xabier Eskauriatza, “una mayor cercanía al resto de delegaciones pastorales”.

Con este cambio de sede, que coincide con el año en que se celebra el 60 aniversario de las Misiones Diocesanas, Xabier considera que “ganaremos en contacto con las pastorales que ya trabajan allí, en una situación más centralizada en la ciudad, así como en poder disponer de los muchos servicios que Barria ofrece.” Sin embargo, también va a suponer reducción en el espacio disponible para la delegación que, hasta ahora, contaba con dos plantas a su entera disposición. Esto supondrá un ligero cambio en el día a día ya que, las 6 personas que actualmente trabajan en la delegación, tendrán que organizarse para hacerlo en el espacio de la entreplanta donde se les ha ubicado. También contarán con un espacio de almacenaje compartido con el resto de movimientos y delegaciones de Barria.
La inauguración será festejada por sus nuevos “vecinos” de Barria con un “hamaiketako” que Misiones ofrecerá a todos ellos. Eso es empezar con buen pie.

Entrada al edificio Barria