24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Mario Iceta: “Es un momento para poner de nuestra parte lo mejor de nosotros mismos”
06.04.2020
En el inicio de la Semana Santa

Mons. Mario Iceta: “Es un momento para poner de nuestra parte lo mejor de nosotros mismos”

Mons. Mario Iceta, inicia su carta del mes de abril, dirigida a la Diócesis, refiriéndose a los tiempos convulsos que estamos viviendo que a muchos les genera “temor e inseguridad y enfrentar el desafío de una alerta sanitaria ante una nueva variedad de virus requiere de nosotros responsabilidad, colaborando en todo lo que podemos y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Lo hacemos con serenidad y esperanza, -dice el obispo- poniéndonos de parte de quienes más están sufriendo esta situación, bien por su implicación directa en padecer la enfermedad en sí mismos o en sus familiares, bien por la sensación de vulnerabilidad en que nos vemos sumergidos y los desajustes que esta situación provoca en el discurrir habitual de nuestra vida".

El obispo señala que también es un momento para poner de nuestra parte lo mejor de nosotros mismos, “acompañar a quienes sufren, compartir tiempo y afecto, colaborar con medios materiales donde fuera necesario, sembrar serenidad y confianza” y agradece de modo especial “a los profesionales de la salud, a las personas, equipos e instituciones que velan por nuestra seguridad, a la labor inmensa del voluntariado y a tantas personas que colaboran de modo discreto y eficaz en múltiples tareas que muchas veces pasan desapercibidas”.

Al inicio de esta Semana Santa “como creyentes nos ponemos confiadamente en las manos providentes del Padre que siempre cuida de nosotros”.  Ahora, la Semana Santa entra de lleno en el mes de abril, que recientemente hemos comenzado “el tiempo de Cuaresma ha supuesto un camino bautismal de preparación a celebrar el Misterio Pascual de la muerte y resurrección del Señor. Este acontecimiento constituye el quicio de la historia y el fundamento de nuestra fe”. Comenzamos la Semana Santa “desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección celebraremos el Santo Triduo Pascual. Es la Pascua, el Paso de Jesús de la vida a la muerte, donde también nosotros quedamos asumidos muriendo al hombre viejo y resucitando a una humanidad nueva en el Resucitado”.

Tal y como hemos venido informando en esta web a lo largo de estos días, el obispo presidirá los oficios de Semana Santa de modo privado y se podrán seguir a través de los medios. Toda la información y horarios en este enlace: aquí 

Entrada a la gruta de Getsemaní.