25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Pastoral de la Salud: “Compañerismo y precaución”  
05.04.2020

Pastoral de la Salud: “Compañerismo y precaución”  

La responsable de Pastoral de la Salud del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, Inés Becerra, es quien nos acerca hoy su testimonio personal en su trabajo en el área de la salud. Nuestro hospital -explica- ha cambiado totalmente en unos días. El tipo de pacientes que tenemos ahora son diferentes y los que ya teníamos de antes, continúan, pero modificando mucho el funcionamiento del día a día. Mucha precaución de todos con todos”.

Ines Becerra dice que como San Juan de Dios es un hospital pequeño, y ante la baja de muchos profesionales, “todos ahora estamos sintiéndonos compañeros y no nos distinguen ni separan las profesiones. Solo somos compañeros y -exceptuando el personal sanitario de las plantas, que están en primera línea de atención personal-, ayudamos todos a lo que haga falta”.

Becerra se ofrece para cualquier cosa en la que pueda ayudar, “desde acompañar, a echar una mano en la lavandería, mantener contacto con las familias por teléfono (porque aquí tampoco vienen a visitar ahora), llevar recados, mensajes, cosas, de aquí para allá, incluso he podido poner en funcionamiento al servicio de todos la elaboración de mascarillas de tela para uso personal, y para los familiares mayores de los trabajadores,…”.

Ha tenido que dejar su despacho, ya que estaba dentro de la planta que se ha puesto a disposición de Cruces para el Covid 19. “Así que me he salido con lo imprescindible. Sigo animando a primera hora de la mañana a mis contactos de móvil para empezar el día ‘en tono’ y hago oración a ratos aquí y en casa. Todo esto pasará, seguro, pero mientras tanto, somos personas que se dan así, sencillamente, a otros. Un beso muy grande y adelante que todo esto pasará. En adaptación continua”.

Hospital San Juan de Dios en Santurtzi.