07-02-2023 Martes, V semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Mario Iceta, nombrado Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de Begoña
17.11.2022
La ceremonia tendrá lugar mañana viernes, a las 20:00 h., en Begoña

Mons. Mario Iceta, nombrado Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de Begoña

Ekitaldia zuzenean jarraitu daiteke web honetan.
Mañana viernes, 18 de noviembre, la Cofradía de Begoña celebrará la tradicional ceremonia de imposición de medallas a los nuevos cofrades. Será a las 20:00 h, en la basílica de Begoña y se emitirá en directo a través de esta web diocesana. En ella recibirá oficialmente su nombramiento el nuevo Hermano Mayor Honorario que la cofradía bilbaína elige cada año. “Las condiciones del Hermano Mayor Honorario elegido por el Consejo de la Cofradía, que debe ser ratificado por la Junta General, es el de una persona de relevancia en algún ámbito social con un inequívoco perfil cristiano" –explica Javier Diago, vicepresidente de la cofradía-. Dicho nombramiento ha recaído este año en Monseñor Mario Iceta, anterior obispo de Bilbao y actual arzobispo de Burgos.

La ceremonia estará presidida por el propio Iceta quien, tras su intervención, cederá el testigo a Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao, quien impondrá la medalla de la Cofradía a los nuevos cofrades.

El vicepresidente de la Cofradía de Begoña, Javier Diago, expondrá los motivos del nombramiento de Mons. Iceta como Hermano Mayor Honorario, “fundamentalmente su decisivo impulso de la devoción a la Virgen de Begoña, que culminó en la consagración del templo de Nuestra Señora de Begoña de Almáciga en Tenerife y su magnífica labor pastoral en los más oscuros tiempos de la pandemia”. También se recordarán las homilías que Mons. Iceta pronunció en las eucaristías de los domingos, en la catedral, durante la pandemia y que fueron emitidas en directo a través de esa web y de TeleBilbao, para que los fieles pudieran participar desde sus hogares.

Cofradía de Begoña:

Pagina web: www.cofradiadebegona.org

Facebook: https://www.facebook.com/cofradiadebegona

Instagram: https://www.instagram.com/hermandaddebegona

Mons. Mario Iceta