29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo anima a renovar el entusiasmo
14.09.2022
El Consejo Episcopal ampliado celebra su primera sesión del curso

El obispo anima a renovar el entusiasmo

Gotzainak ondo etorria adierazo deutso Felix Larrondo kontseilari barriari, Eleizbarrutia agurtu dau eta joan dan abuztuan Ekuadorren hil zan Johnny Vargas abadea gogoratu dau.
La Casa de Espiritualidad de Begoña ha acogido esta mañana la primera sesión del Consejo Episcopal ampliado de este curso. En el encuentro, presidido por el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, han participado todos los miembros del consejo ampliado y ha comenzado con un momento oracional y con la Toma de Posesión del nuevo vicario episcopal territorial de la VI vicaría, Félix Larrondo, que sucede en el cargo Ignacio Fernández (VI). Larrondo ha realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad.

El obispo, en su intervención, ha dado la bienvenida a Larrondo “aprovecho la ocasión –ha dicho- para saludar a todo el pueblo de Dios, en la Iglesia de Bizkaia, en esta nuestra Iglesia, en la que nosotros celebramos nuestra fe e intentamos vivir esta llamada que nos hace Jesús a escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica”.

El obispo ha mencionado el recorrido de Larrondo en el consejo, del que ya había formado parte anteriormente, durante los episcopados de Blázquez e Iceta “este es el tercer obispo con el que colaboras como consejero del Consejo Episcopal. Vas a aportar, sin duda, mucha experiencia en lo que es la historia de esa Diócesis. Con un buen criterio por conocer algunos sectores y conocer muy bien lo que es la realidad territorial de Bizkaia. Pronto tendremos la celebración del Goazen! en la que nos reuniremos con muchas personas y con representantes de comunidades que forman parte de la vida diocesana”.

El obispo recuerda a Johnny Vargas

El obispo ha recordado al presbítero Johnny Vargas, fallecido el pasado mes de agosto en Ecuador a los 44 años “Inevitablemente –ha señalado- tenemos que recordar a Johnny y pedir por su descanso junto a Dios y pedir también por su familia en Ecuador. A pesar de esta pérdida que sentimos con dolor, empezar con ánimo, y con el deseo de que podamos llegar a más gente y podamos renovar también nuestro entusiasmo y nuestra capacidad de presentar la frescura del evangelio en diferentes situaciones, en diferentes ambientes y a nuevas personas”.

Felix Larrondo firma, ante el obispo diocesano, su nombramiento en el primer Consejo Episcopal del curso 22-23