29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal
17.04.2023
Liturgia presentará la traducción al euskera del Misal y del Leccionario de la Virgen

El obispo, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

Gaur hasi eta barikura arte, Gotzainen Batzordea batuko da Madrilen. On Joseba Segura, Bilboko gotzaina be bertan izango da.
Desde hoy y hasta el próximo viernes, día 21 de abril, se celebra la 121º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que también participa nuestro obispo, Mons. Joseba Segura. El presidente de la CEE y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella y el nuncio apostólico, Mons. Bernardito C. Auza, inaugurarán el encuentro.

A lo largo de la semana, la Asamblea Plenaria recibirá información de las actividades de las distintas Comisiones Episcopales: La Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana presentará el proyecto de corredores de Hospitalidad puestos en marcha. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida hará balance de la Semana del Matrimonio 2023, celebrada en febrero. Desde la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia se informará de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (Lisboa. 1 al 6 de agosto de 2023). La Comisión Episcopal para la Liturgia presentará la traducción al euskera del Misal y del Leccionario de la Virgen y la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado informará sobre diversos temas.

Otros asuntos

Los obispos elegirán a los Padres Sinodales que van a representar a la CEE en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (Vaticano. Octubre 2023). También se aprobarán las Intenciones de la CEE para el Apostolado de la Oración. Mons. José María Gil Tamayo presentará la ponencia del nuevo Proyecto del Comité de Estudios y Proyectos.

Se informará sobre Ábside (TRECE y COPE) y el orden del día se completará con información sobre distintos asuntos de seguimiento y temas económicos.