19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura presidirá hoy en Elorrio su primera misa como obispo de Bilbao
04.07.2021
Festividad de San Valentín de Berriotxoa

Mons. Segura presidirá hoy en Elorrio su primera misa como obispo de Bilbao

Tras la toma de posesión como obispo, que tuvo lugar ayer sábado en la catedral de Santiago de Bilbao, Mons. Joseba Segura Etxezarraga presidirá hoy su primera misa como obispo diocesano. Será a las 11.30 h., en la parroquia de la Purísima Concepción de Elorrio, en el día de la festividad de San Valentín de Berriotxoa, segundo patrono de la Diócesis desde su proclamación en el año 1989. Previamente, Mons. Segura hará también su primera visita como obispo a las Dominicas de Elorrio, a las 10:30 h. Además de la Misa Mayor presidida por el Obispo, habrá otras misas a las 8:30 en las Dominicas y a las 9:30 en la parroquia.

Hay varias coincidencias entre las figuras de Mons. Joseba Segura y la de San Valentín de Berriotxoa, ambos vizcaínos, ambos obispos y ambos misioneros, explica el párroco de Elorrio, Iñaki Jauregi, que invita a participar hoy en la fiesta de San Valentín que, desde su canonización, ha sido el segundo patrono de la Diócesis, ya que el primero sigue siendo San Ignacio de Loyola. Tras la concesión realizada por la Santa Sede en el año 2012, cada 4 de julio, se celebra como Fiesta litúrgica en la Diócesis, esto quiere decir que en la misa se canta o reza el Gloria y que hay oraciones y lecturas propias del Santo.

Imagen de la festividad de san Valentín de Berriotxoa en Elorrio en 2019. En esta ocasión los aforos se verán reducidos al 60 por ciento.