18-07-2024 Jueves, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 «More Enkarterri SL», premio de intraemprendimiento EkinEnkarterri
15.06.2023
Primera edición

«More Enkarterri SL», premio de intraemprendimiento EkinEnkarterri

La empresa "More Enkarterri SL" ha sido reconocida con el primer premio de proyectos de intraemprendimiento EkinEnkarterri en su primera edición. Esta iniciativa forma parte del Programa Berpiztu, impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco. El centro San Viator, de Sopuerta, perteneciente a la red EBI, de centros diocesanos y Behargintza-Enkartur coordinan este concurso que facilita la implantación de sectores emergentes: Movilidad Inteligente y Sostenible, Envejecimiento Activo y saludable y Bioeconomía.

«More Enkarterri» presenta una nueva línea de intraemprendimiento basada en las necesidades y carencias en la oferta deportiva específica para persona con una edad cercana a los 60 años. Se trata de un colectivo con necesidades específicas que, en muchos casos, ha reducido su nivel de actividad regular y que, sin embargo, se encuentra en una fase clave donde el cuidado de su salud y condición física serán fundamentales para mantener unas buenas condiciones de vida. La nueva línea de negocio se realiza dentro de un centro multidisciplinar, con la salud como principal protagonista, contando con un servicio específico de nutrición y otro de actividad física, siendo estos los pilares básicos en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.

San Viator
Endika Fernández (More Enkarterri), Alberto Urien (Behargintza Enkartur), Marisol Mata y Zuriñe Cantero (San Viator) y Javier Fernández (More Enkarterri)

Ekinenkarterri es un programa de activación emprendedora que tiene como fin la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la creación de empresas en sectores emergentes con el fin de impulsar la regeneración y recuperación de la comarca de Enkarterri.

Los objetivos de este concurso que acaba de celebrar su primera edición son: Fomentar la iniciativa emprendedora e impulsar el intraemprendimiento; Facilitar la instalación de empresas en la comarca de Enkarterri y que generen empleo en la misma e Identificar, reconocer y apoyar a las empresas existentes con proyectos de intraemprendimiento en los sectores emergentes citados.

Entrega el premio Luciano Cearsolo, director del Centro San Viator (en elk centro de la imagen). Recogen el galardón, Endika Fernández y Javier Fernández de More Enkarterri.