23-07-2024 Brígida, religiosa
Bizkeliza 5 Portada 5 “Muévete por la paz” en el primer número de 2007 de la revista diocesana
09.01.2007

“Muévete por la paz” en el primer número de 2007 de la revista diocesana

La convocatoria para el gesto diocesano de este año, “Muévete por la paz", el 3 de febrero en la plaza de la catedral, aparece en la portada del primer número de este año de la revista diocesana “Comunicación /Alkarren Barri”. En las páginas interiores se ofrece la visión sobre el denominado “proceso de paz” que tenían los obispos vascos antes del atentado de ETA , la revista se encontraba en la imprenta cuando ETA rompió el alto el fuego con el mortal atentado en el que murieron Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

     La constitución del nuevo Consejo Presbiteral, el nombramiento de José Ignacio Iturmendi como nuevo delegado de catequesis y sendas entrevistas al director de inmigración del Gobierno Vasco, Roberto Marro, y al nuevo diácono para la iglesia católica china Vicente Guo, ocupan también un espacio destacado en el número 146 de la revista.

     Además de las secciones y comentaristas habituales, este número ofrece un extracto de la conferencia que sobre jóvenes y valores pronunció en la sede de Barria, la socióloga Ana Irene del Valle, y también un resumen del magnífico libro que ha editado la parroquia de San Adrián al cumplir medio siglo de existencia. En el mencionado libro, estupendamente diseñado, han participado un centenar de personas que han aportado sus testimonios tanto escritos como fotográficos, y han completado una perfecta crónica coral de la vida de este emblemático barrio minero bilbaino.

     Todo aquel que esté interesado en suscribirse a la revista diocesana (16 euros anuales) puede hacerlo poniéndose en contacto con el número 94 466 79 33.