20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Nace «Zipar Mendi Taldea», club de montaña de las parroquias de Enkarterri
25.10.2022

Nace «Zipar Mendi Taldea», club de montaña de las parroquias de Enkarterri

Hurrengo urteera azaroaren 12an izango da Eretzara (9:00etan, Galdameseko Illeta auzoko San Kosme eta San Damian ermitatik)
El fuego que estos días está asolando la zona de Enkarterri no está del todo extinguido, pero sí controlado. Se han quemado más de 500 hectáreas de bosques y monte bajo. Una situación grave para el ecosistema de una de las zonas naturales más ricas de Bizkaia. Precisamente, con la intención de disfrutar de este entorno tan bello, hace unas semanas, se puso en marcha, en la Unidad Pastoral (UP) Alen, el club de montaña ZIPAR MENDI TALDEA. Comprende las parroquias de Galdames, Sopuerta, Artzentales, Villaverde y Trucios.

El objetivo de este grupo -explica Miguel Vera, vicario territorial de la vicaría II-, es ofrecer a la juventud del entorno la posibilidad de recorrer los montes cercanos, apreciando toda la belleza de Enkarterri y alrededores, disfrutando de un ocio saludable.  

La primera salida fue al monte Ubieta, que es precisamente el que da nombre al club recién creado: ZIPAR es el nombre que se le da a este monte en Galdames y en Sopuerta. La segunda, a los picos Miguel y Uncilla, ambos en Artzentales.  «En las dos salidas los participantes disfrutaron de un día precioso de contacto con la naturaleza». 

Zipar Mendi Taldea
Zipar Mendi Taldea

¿Quiéres participar?

«Desde aquí -señala Vera invitamos a todas las personas que lo deseen a participar en las salidas, que serán un sábado por la mañana al mes volviendo a comer a casa».

Próxima salida

Será el 12 de noviembre, al Eretza (salida a las 9:00 desde la ermita de San Cosme y San Damián, en el barrio de Illeta, en Galdames).

Zipar Mendi Taldea
Programa de salidas para este curso de Zipar Mendi Taldea
Zipar Mendi Taldea