29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Ningún caso de coronavirus en los Hogares Sacerdotales de Bilbao
15.04.2020
Los 300 residentes de Aspaldiko se encuentran también bien

Ningún caso de coronavirus en los Hogares Sacerdotales de Bilbao

El pasado 28 de marzo operarios de la DYA procedieron a desinfectar los dos hogares sacerdotales de Bilbao: en San Vicente y en Venerables, de Begoña. Los 61 presbíteros diocesanos mayores que viven en las dos casas cumpliendo todas las medidas de seguridad y confinados se encuentran bien, sin síntomas de la COVID 19. "De una manera diferente y sin poder celebrar la Semana Santa como nos hubiera gustado, pero estamos bien atendidos", señala el cura diocesano Gotzon Goioaga. Han participado en las eucaristías de Semana Santa a través de la televisión, desde los ordenadores o escuchándolas por la radio. El director de los hogares, Roberto Vidal y Cristina San Vicente adjunta a la dirección, informan sobre la situación de los sacerdotes en el vídeo que acompaña estas líneas. Otra noticia buena es que los 300 residentes de Aspaldiko, la residencia de mayores sin ánimo de lucro privada más grande de Bizkaia creada por Cáritas, tampoco cuenta con ningún caso. 

El director de los Hogares, Roberto Vidal solicita que se les llame a los sacerdotes por teléfono ya que «agradecerán esa llamada» . Números de teléfono de los Hogares Sacerdotales aquí.

Vídeo aquí

Ningún caso en la residencia Aspaldiko

La residencia privada sin ánimo de lucro más grande de Bizkaia creada por Cáritas y que cuenta con 300 residentes tampoco cuenta con ningún caso de coronavirus. La Fundación en la que sigue estando como patrono nato Cáritas y que mantiene una fuerte alianza para la formación y empleo de muchas personas acompañadas por la institución, inició su actividad en 1977. 

ver galería (2)
Del Boletín Oficial del Obispado