El obispo de Bilbao, Joseba Segura, el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, así como alcaldes de Enkarterri, entre otras autoridades han visitado las nuevas instalaciones, que, con los nuevos grados, llevarán al centro a superar ampliamente los 1.000 alumnos y alumnas el curso que viene.
Referente en la comarca
El director de San Viator, Luciano Cearsolo, ha destacado en la inauguración el hito que supone esta remodelación tanto para el centro escolar como para todo Enkarterri, ya que, como ha dicho, San Viator es un agente referente en la dinamización socioeconómica de la comarca.
El obispo ha subrayado la colaboración interinstitucional y ha recordado el esfuerzo del Obispado en la reforma, durante los últimos meses, de otros centros como la Escuela de Pesca de Ondarroa y Campus Zulaibar, en Zeanuri. El viceconsejero de Formación Profesional, por su parte, ha afirmado que reformas como esta ayudarán a mejorar el futuro de miles y miles de jóvenes de Enkarterri y todo Bizkaia.
Gracias a la colaboración con el Gobierno vasco, a través del programa Berpiztu, el centro ha construido un nuevo edificio y ha reformado otro para incorporar tres grados nuevos: ‘Especialización en mantenimiento de vehículos eléctricos’; ‘Gestión forestal y del medio natural’; y ‘Atención a las personas en situación de dependencia’.