19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Nuevo mes, nueva revista
01.11.2022
Se publica la edición digital el Día de Todos los Santos

Nuevo mes, nueva revista

Domu Santu Egunez azaroari jagokon Alkarren Barri aldizkaria kalean da. Bertsino digitalean paperezkoan aurkitu daitekezan baino askoz eduki gehiago jartzen dira Komunikabideen Ordezkaritzatik zeure eskura. 288 zenbakiaren azalak errealidade gordinera garoaz. Gure kaleetan gero eta ohikoagoa dan irudia dakargu: kale gorrian bizi diran pertsonena. Azaroaren 13an Pobreen Munduko Eguna ospatzen dau Eleizeak eta horren harira, keinu bat egiteko konbitea zabaltzen dau Bilboko Eleizbarrutiak. Beste edukinen artean, aste honetan ospatzen dogun Eleizbarrutiaren Eguna edota Carmen Bernabe, Biblian aditua danari egindako alkarrizketea be aurkitu daiteke 32 orrialdeetan zehar.
Sale a la calle un nuevo número de la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación. En esta ocasión pone el foco en una realidad trágica con la que nos encontramos diariamente, pero que siendo como es habitual, a veces nos pasa desapercibida. Hay personas que viven y duermen en la calle en Bizkaia. Este próximo 13 de noviembre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de los Pobres. La Diócesis de Bilbao invita a participar por medio de un Gesto Solidario. La revista propone algunas acciones concretas y compromisos que se pueden adquirir ante esta realidad. Entre otros contenidos de la publicación destacan la entrevista a la Biblista Carmen Bernabé; al gerente de la Coral de Bilbao, Iñigo Alberdi o al vicario territorial de Bilbao, Fernando Marcos. Esto y mucho más en 32 páginas a todo color.

En la revista diocesana puedes encontrar toda la actualidad de la Iglesia en Bizkaia. En esta ocasión, se recuerda el Día de la Iglesia diocesana que se celebra este próximo domingo, 6 de noviembre. La publicación recoge los datos pastorales y económicos más significativos del 2021. Ante el día, el obispo da las gracias a todas las personas que se dan por los demás formando la comunidad local de creyentes. La revista destaca también la Jornada Mundial de los Pobres y el Gesto de Solidaridad que se propone para el 13 de noviembre.

Cartel JMP 2022
Cartel JMP 2022

El dossier central del número 288 está dedicado al Plan Diocesano de Evangelización y la dinámica de las cartas, que ya se está socializando en varios ámbitos

Pastoral del Sordo y Sordo ciegos con la dinámica de las cartas

Secciones fijas de la revista

En la publicación se mantienen las secciones en torno a la juventud o el cine, con la mirada del colaborador Álex Andreu. La Fundación Labayru y su sección de etnografía pone el foco en esta ocasión en `Samartintxiki, héroe de la mitología vasca. El Archivo Diocesano recoge la «fascinante» historia de vida de tres artistas vizcaínas. Siguiendo con el capítulo de colaboraciones, Jaime López Egilaz, da cuenta de la gran variedad de libros dedicados a la misionología a los que se puede acceder en la Biblioteca diocesana.

En la sección dedicada al Seminario, se recoge una entrevista con el diácono David Garrido, quien recoge el testigo del presbítero Johnny Vargas (QEPD) en la coordinación de la misa latinoamericana.

Todo esto y mucho más en la revista digital del mes de noviembre. Si quieres adquirir la revista en tu casa solicítala aquí: komunika1@bizkeliza.org