27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Oración On-line para celebrar el 1º de mayo
30.04.2020
Mañana de 11:30 a 12:30 convocada por Pastoral Obrera, HOAC y JOC

Oración On-line para celebrar el 1º de mayo

Mañana se celebra el 1º de mayo, Día Internacional del trabajo y esta misma semana –el martes 28- tenía lugar la Jornada por el Trabajo Decente, ambas fechas muy importantes en el calendario de Pastoral Obrera que hace unos días nos proporcionaba datos tan impactantes como el de que el número de afectados por ERTEs en el País Vasco, a mediados de abril, alcanzaba la cifra de más de 170.000 trabajadores y trabajadoras. La situación laboral de miles de personas se ha visto afectada como consecuencia de la actual crisis sanitaria y la impresión generalizada es que nos esperan unos meses muy complicados en este ámbito. Mañana viernes, 1º de mayo, Pastoral Obrera, HOAC y JOC, proponen participar en una oración on-line, “es una propuesta abierta a quien desee participar”, -invitan- A través del enlace https://meet.jit.si/1mayobilbao De 11:30 a 12:30 h.

Se acaba de hacer público el manifiesto del 1º de mayo, que como el año pasado se ha hecho de forma conjunta por la iniciativa «Iglesia por el Trabajo decente». En este Primero de Mayo “extraordinariamente marcado por la crisis de la pandemia”, el manifiesto reafirma “que el trabajo es para la vida, que debe garantizarse unas condiciones laborales que protejan la integridad física y psíquica de la persona, y que favorezca su protección social, esenciales para una vida digna”. Toda la información está  en la web www.iglesiaporeltrabajodecente.org

Junto a estas líneas publicamos las imágenes con la oración que se ha preparado desde Arratia con motivo de esta fecha y, desde este enlace, podremos acceder a un vídeo que recoge datos sobre los accidentes laborales de este último año.

ver galería (3)