24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Otxarkoaga se escribe ya con Q de plata
20.12.2006

Otxarkoaga se escribe ya con Q de plata

Ayer en el Kursaal donostiarra el Centro Formativo Otxarkoaga, uno de los 16 centros educativos de la Diócesis de Bilbao, recibió la Q de plata en un acto presidido por el Lehendakari Juan Jose Ibarretxe que destacó los logros conbseguidos por Euskadi en materia de calidad y apostó por convertir nuestra comunidad en un referente europeo en materia de innovación.

     La de este año ha sido la novena edición en la que han sido galardonadas un total de 43 empresas y organizaciones vascas con el premio vasco a la calidad de gestión, con el que se reconoce a las organizaciones que tras ser evaluadas han obtenido puntuaciones superiores a 400 y 500 puntos según el modelo EFQM.

     “Buscaremos los caminos, y si no los encontramos los inventaremos” con estas palabras el lehendakari se refirió a la apuesta por la calidad, añadiendo que “si creemos en este proyecto lo conseguiremos”. El fue el encargado de entregar las “Q” de oro, que es el máximo reconocimiento, a las empresas Lazpiur, Zubiola, ZF Lemförder y Lagun Aro.

     Después se entregaron las 34 “Q” de plata, el consejero de educación Tontxu Campos entregó la del Centro Formativo Otxarkoaga a su director Enrique Zabala que une esta distinción a la que obtuvo el centro diocesano a primeros de año en educación compensatoria, otorgada por el Ministerio de Educación.

     Desde aquí nuestra enhorabuena a todo el personal del Centro Formativo Otxarkoaga que ha hecho posible esta distinción a base de entrega e implicación en un proceso de calidad y mejora que siempre resulta altamente exigente.