18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Pastoral Penitenciaria busca voluntarios para su campo de trabajo
10.07.2006

Pastoral Penitenciaria busca voluntarios para su campo de trabajo

El grupo BIDESARI, de Pastoral Penitenciaria, está buscando voluntarios para un campo de trabajo que consiste en trabajar y convivir con reclusos de la prisión de Nanclares, y que se desarrollará en el entorno de la colegiata de Zenarruza, en Markina, del 4 al 14 de agosto. El único requisito para todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa, que tiene ya cuatro años de andadura, es tener más de 21 años de edad. Con este campo de trabajo, que este año cumple su cuarta edición y en el que participarán internos de la cárcel de Nanclares, acompañados de 10 voluntarios y responsables de Bidesari, los organizadores quieren posibilitar una experiencia de solidaridad con personas de este colectivo en situación de reclusión.

Los primeros días del campo de trabajo, los voluntarios participantes tendrán un tiempo de formación sobre el mundo de la prisión; por las mañanas, junto con los reclusos, harán tareas de mantenimiento en el monasterio, y algunos días, visitarán y colaborarán con el centro de recuperación animal de Basondo, en las tareas que les sean asignadas, junto con el voluntariado y profesionales de dicho centro. Por las tardes harán excusiones al monte y a la playa, visitas al museo de Bolivar y a pueblos de la zona, veladas, reflexión/oración…

Los presos participantes en esta experiencia, habitualmente colaboran con las actividades de BIDESARI en la cárcel durante el resto del año, se les hace un seguimiento y participan en salidas mensuales de fin de semana; están en segundo grado penitenciario y han cumplido, al menos una cuarta parte de su condena y se les exige que no tengan partes disciplinarios.

A día de hoy, los organizadores nos recuerdan que aún quedan plazas de voluntarios por cubrir. Los datos de Bidesari, para quien desee más información o inscribirse como voluntario, son; voluntariado@bidesari.org. Tfnos. 94 421 09 17 – 650 063 601. Con las personas que se apunten, los organizadores establecerán una fecha de contacto para presentarles con más detalle la actividad.