13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Un año de noticias en “www.bizkeliza.org”
07.07.2006

Un año de noticias en “www.bizkeliza.org”

Se ha cumplido un año desde que comenzamos a incluir noticias diocesanas en la página web del obispado. Desde el 30 de junio de 2005 en que se incluyó la primera hasta ahora (exceptuando el mes de agosto), se han difundido más de doscientas con sus correspondientes fotografías.

     Aunque no es un hábito demasiado extendido, ya hay muchas personas que se asoman a la actualidad diocesana a través de la página web, que además de ofrecer los muchos servicios que ya ofrecía desde su puesta en funcionamiento, ofrece desde hace exactamente un año una noticia diaria, que supone una mirada informativa a la actualidad y a la actividad de nuestra diócesis y que permite mantener un hilo invisible de comunicación con todas las personas que forman parte de la comunidad eclesial de Bizkaia.

     Esto no es más que el principio, habrá que mejorar y ser constantes. El tiempo dirá si nuestra página es una herramienta eficaz, pero está claro que ninguna estrategia de comunicación podrá obviar a la red de redes, donde aparecen siete millones de páginas nuevas por año, incluso, hay quien pronostica que en cinco años cada internauta tendrá su propio portal, a través del cual podrá enviar y recibir todo tipo de contenidos. De momento las estadísticas dicen que www.bizkeliza.org recibe más de 500 visitas diarias.