18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Rafael Sáez, será el nuevo rector del Seminario de Bilbao a partir de septiembre
06.07.2006

Rafael Sáez, será el nuevo rector del Seminario de Bilbao a partir de septiembre

Rafael Sáez Gil (Logroño 1950) acaba de ser nombrado nuevo rector del Seminario Diocesano de Bilbao. Fue ordenado como presbítero en el año 1977 y actualmente es consiliario del Movimiento Cursillos de Cristiandad y párroco de la Asunción de Ntra. Sra. de Ollargan, El Buen Pastor y Santa Teresa del Niño Jesús de La Peña y San Isidro de Buya-Bilbao.

El nuevo rector del Seminario, cuyo primer destino tras ser ordenado fue Muskiz, estuvo también en Gallarta y Sanfuentes. Después fue misionero en la República Democrática del Congo, el antiguo Zaire, durante diez años, de 1982 a 1992. Tras su regreso, fue nombrado párroco de Sodupe y Zaldu, posteriormente de Goikuria, La Cuadra y Zaramillo, y delegado de los sectores Cadagua, Karranza y Alen.

El nuevo equipo del seminario va a estar formado por el rector y por un formador, que va a ser el sacerdote Aitor Uribelarrea (Santurtzi, 1964), actual responsable de Pastoral Vocacional de la Diócesis, cargo que a partir de ahora compatibilizará su nueva tarea.

El anterior rector fue Fernando Elorrieta, que a principios de este año 2006 renunció a su cargo. También lo fueron anteriormente Kerman López, recién nombrado vicario territorial para la Margen Izquierda y Zona Minera, y José Luis Achótegui, actual vicario en Bilbao.

Rafael Sáez