Patronato Ikastetxea tiene, desde este curso, una dirección compartida por Juan Carlos Torrellas, director del Patronato Santa Eulalia hasta el curso anterior y Ainhoa Castañeda, directora hasta el curso pasado del Colegio de las Hijas de la Cruz, que se ha unido al Patronato. Ambos directores fueron ayer anfitriones de la jornada y guiaron las visitas a las instalaciones del colegio, muchas de ellas renovadas recientemente.
El obispo, en su intervención, se refirió a la festividad de San Francisco de Sales, patrono de periodistas y escritores, que se celebraba ayer y felicitó a los periodistas presentes. También recordó que en la misma fecha se conmemoraba, precisamente, el Día Internacional de la Educación, promovido por la UNESCO.
Joseba Segura hizo un repaso por la historia de los dos centros y dijo que el proyecto educativo siempre ha sido proyecto de comunidad. “Construyamos ese proyecto, seguros de que cada persona y grupo tienen algo que aportar en el futuro de esta comunidad educativa”.
Patronato Santa Eulalia Ikastetxea, es conocido como «el Patronato», en Santurtzi. “Nuestra esencia -explican- se forja en la atención personalizada y cercana que brindamos a nuestro alumnado y sus familias. Nos enorgullecemos de seguir un camino que garantiza un seguimiento individualizado de nuestros estudiantes desde su más tierna infancia hasta la adolescencia (0–16 años)”.
Más información: aquí
Un poco de historia
El colegio tiene más de 100 años, -fue fundado en 1914-. En sus orígenes y durante mas de un siglo lo dirigieron las Hijas de la Caridad, hasta 2019, que pasó a formar parte de la red diocesana EBI–Elizbarrutiko Ikastetxeak. En la actualidad tiene más de 600 alumnos y alumnas.
Ese fue un gran proyecto en su momento, pero no se quedó ahí, porque a partir de este curso han iniciado un nuevo proyecto compartido con el centro de las Hijas de la Cruz que les convierte en uno de los más grandes y potentes proyectos educativos de Santurtzi. «Una unión que nos da fuerza y nos ayuda a seguir mejorando la educación de nuestros chicos y chicas”.