28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Pavao Mašić inaugura mañana el festival de órgano Joxe Mari Eguileor
14.07.2023
En Andra Mari, de Mundaka, a las 20:00

Pavao Mašić inaugura mañana el festival de órgano Joxe Mari Eguileor

La iglesia de Andra Mari de Mundaka acogerá mañana sábado, a las 20:00 h., el primero de los recitales de este curso del Festival de música “Urdaibaiko Organoak–Joxe Mari Eguileor”, organizado por la Asociación de Desarrollo Rural “Urremendi” en la comarca de Busturialdea-Urdaibai. La actuación de mañana, a cargo de Pavao Mašić (órgano), contará con la participación de los bertsolaris, Idoia Anzorandia, Aitor Etxebarriazarraga e Ibai Amillategi.

Festival de música “Urdaibaiko Organoak–Joxe Mari Eguileor”:

El domingo, día 16, el organista Pablo Márquez actuará en la iglesia de San Andrés de Ibarrangelu, a las 20:00. (Previamente, a las 19:40, en el pórtico de la iglesia actuarán Martín Laca, Manuel Ángel Ziluaga y Maiteder Olano, que con las dulzainas y el tambor recibirán al público asistente al concierto).

San Pedro de Gernika Lumo acogerá la siguiente actuación el 23 de julio a las 20:00. Será un concierto a cuatro manos interpretado por Mikel Ansola y Johannes Friederich.

Alberto Pozzaglio (armonio) actuará el 24 de julio en la iglesia de Santiago Apóstol de Kortezubi, a las 20:00 h.

El organista Tomeu Mut será el siguiente interprete del ciclo. El día 25 de julio en la iglesia de San Bartolomé. MM. Mercedarias (Rentería), de Gernika Lumo, a las 20:00 h.

El 26 de julio, a las 20:00 h., Andra Mari, de Axpe Busturia acogerá el concierto de órgano de Gustav Auzinger. A las 19:40 h, en el pórtico de la iglesia, la zanfoña -Gorka Bravo (zarrabete) recibirá al público asistente al concierto.

Ana Belén García (órgano) y Thierry Biscary (voz y percusión) actuarán el 31 de julio, en la iglesia de Andra Mari de Gernika-Lumo, a las 20:00 h.

La siguiente parada será en Arratzu, en la iglesia de Santo Tomás, el día 5 de agosto, a las 20:00 h. Actuará Olivier Schmitt (armonio). A las 19:40 h, en el pórtico de la iglesia, el pandero, la trikitrixa y la alboka recibirán al público asistente al concierto. Participarán: Gentzane Fernandez (pandero), Ander Trabadua (trikitrixa) y Alberto Marcos (alboka).

Benantzi Bilbao (órgano) y Mikel Uskola (contratenor) serán los protagonistas de la actuación del 6 de agosto en Andra Mari de Axpe-Busturia, a las 20:00 h. Eingo Taldea (trikitrixa, pandero, alboka, bonbo), recibirá a las 19:40 h., al público asistente en el pórtico de la iglesia.

El ciclo seguirá el 11 de agosto, en Bermeo, en la iglesia de San Francisco, a las 20:00 h. Actuará el organista Davide Zanasi. Antes del concierto, a las 19:40, Kankinkabara txistu taldea, dirigido por Iban Ibarretxe, recibirá al público asistente al concierto.

El 12 de agosto, el organista Javier Sáez, actuará a las 20:00, la iglesia de Andra Mari de Gautegiz-Arteaga.

Por último, el día 15 de agosto se cerrará el ciclo, en el mismo lugar donde comenzó, en el templo de Andra Mari de Mundaka. Actuarán Cristina Alberola (castañuelas), Javier Artigas (órgano) y Benantzi Bilbao (órgano), a las  20:00 h.

Pavao Mašić