28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Misa cantada y concierto del Orfeón Durangués, hoy en Lekeitio
15.07.2023
Dirigido por Fernando Urain Oñederra

Misa cantada y concierto del Orfeón Durangués, hoy en Lekeitio

La basílica de Lekeitio acogerá esta tarde la actuación del orfeón durangués, que primero acompañará con su música la Eucaristía de las 19:00 e, inmediatamente después de la misa, a las 20:00, ofrecerá un concierto, en el que interpretarán programa con música de diferentes estilos. Estará dirigido por Fernando Urain Oñederra y acompañado por Maite Molina al piano y Andrés Tejo, guitarra y bajo.
Orfeón durangués
Programa del concierto

En 1882 aparecía la primera referencia escrita sobre el Orfeón Durangués, en el periódico “El Durangués”. Su repertorio a lo largo de tan dilatada historia, incluye música sacra, folklore, polifonía, oratorios, zarzuela, etc.

Orfeón durangués

A lo largo de sus más de 120 años de existencia, esta agrupación coral ha llevado el nombre de su pueblo, de Durango, a lo largo y ancho de todos aquellos lugares en los cuales ha actuado.

A pesar de su condición de coro amateur, tienen un gran nivel de calidad interpretativo en su repertorio y variedad de registros, en cuanto a estilos y compositores. La renovación constante del repertorio es otra de las cualidades que cuida especialmente esta agrupación.

Más información: aquí

Orfeón durangués