`Tras la estela de la cruz´, así han denominado a la peregrinación que realizan habitualmente a finales de agosto los seminaristas con el obispo. Hoy visitarán el monasterio de santo Toribio en Liébana (Cantabria), lugar que alberga obras del beato de Liébana, así como una reliquia del trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. Por la tarde llegarán al seminario diocesano de Oviedo. Mañana, día 1 de septiembre, visitarán la catedral de Oviedo y su espectacular cámara santa y el monasterio de las monjas benedictinas de san Pelayo. Por la tarde, el grupo se dirigirá al Santuario de Covadonga donde celebrarán la eucaristía presidida por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.
El miércoles, 2 de septiembre, la peregrinación recalará en León, donde visitarán las joyas de la arquitectura de la ciudad: la catedral, el museo y el Convento de San Marcos.
Valladolid y Palencia
El jueves 3 de septiembre, el grupo se trasladará al seminario diocesano de Valladolid y celebrará la eucaristía en el Santuario de la Gran Promesa, que presidirá D. Ricardo Blázquez. En Palencia, realizarán una visita a la catedral y al Museo de Nazarenas. El viernes, 4 de septiembre, la parada se realizará en Burgos para visitar la catedral y la cartuja de Miraflores y una vez finalizada la peregrinación el grupo volverá a Bilbao el mismo viernes por la noche.