25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 “Por la igualdad. Somos Comercio Justo”
10.05.2022

“Por la igualdad. Somos Comercio Justo”

Estatuko 50  herri ingurutan eta sentiberatasuna bizteko kanpainen bidez eta gizarte sareetan ospatzen da Bidezko Merkataritzaren Munduko Eguna.
Los segundos sábados de mayo, en este caso el próximo día 14, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, una fecha en la que las organizaciones de este movimiento social y económico a nivel internacional, destacan que hay otras maneras de hacer economía y comercio respetuosas con los derechos de las personas y con el medio ambiente.  

Este año el lema de la jornada es Por la igualdad. Somos comercio justo y en él se pone en relieve la necesidad de combatir las desigualdades de género “no solo –explican- porque es una cuestión de derechos humanos sino también porque no es posible avanzar en el desarrollo sostenible si no hay una igualdad entre hombres y mujeres”. Desde Kidenda (Cáritas, Misiones, Alboan) invitan a celebrar el día “sintiéndonos acompañadas cada una desde donde estemos y con la actividad que realicemos”.

Hoy a las 12:00 h., ofrecerá su testimonio Rosy Solanski, de la cooperativa textil Creative Handicrafts (India). Contaremos con traducción inglés-castellano. El próximo miércoles, 18 de mayo, será Latifa Anouche, del grupo de cooperativas productoras de argán Targanine (Marruecos), quien narre su experiencia. En ambos eventos se contará con servicio de traducción.  Más información: aquí

Cartel de la campaña de este año de Comercio Justo