Elizbarrutiko Ikastetxeak (EBI), la red de centros diocesanos, es pionera en Euskadi en los modelos educativos más avanzados. «Educamos desde el corazón. Formamos juventud bien preparada, pero también comprometidas con el mundo que nos rodea. Enseñamos a Pensar y a Ser, basado en un modelo cristiano» señalan.
Este año 2023 se ha incorporado un nuevo centro a la red, el colegio La Inmaculada, de Barakaldo. Las Misioneras Seculares de Jesús Obrero mantienen la titularidad del centro, que cuenta con alrededor de 750 alumnos y alumnas -entre 2 y 18 años- y un profesorado de unas 55 personas. Seguirán estando presentes en el colegio y formando parte del Consejo Escolar. La red EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak, se responsabilizará de la relación con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y con otras instituciones educativas públicas o privadas.
Modelo humano, modelo cristiano en los centros diocesanos
«Este curso -explican- tenemos retos firmes en el recorrido educativo para llevar a cabo la ley LOMLOE. Uno de ellos es conformar el nuevo currículum de Religión, teniendo en cuenta los nuevos enfoques«.
El grupo de responsables de Identidad de los 17 centros de la red EBI ya está haciendo frente a este objetivo. Han formado grupos de trabajo, repartidos en los diferentes ciclos y etapas educativa: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Entre la multitud de conocimientos y valores se desarrollan procesos personales y sociales para intentar transformar el mundo. En Religión Cristiana, se incluyen habilidades y acciones significativas para configurar el futuro personal y social. Toda la información.