28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Premiada la idea empresarial “Triple M” del centro San Viator
11.09.2020
Granja Escuela con metodología Montessori

Premiada la idea empresarial “Triple M” del centro San Viator

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA ha celebrado la 19ª edición de la entrega de premios del concurso de ideas y proyectos empresariales del programa Enpresari, en el auditorio de Azkuna Zentroa, en Bilbao. La idea empresarial “Triple M: Granja Escuela con metodología Montessori” presentada por San Viator perteneciente a la red de centros diocesanos EBI, ha obtenido el 3º premio Enpesari, en el acto que contó con la presencia de la vicelehendakari del Gobierno Vasco, Idoia Mendia y la diputada Teresa Laespada, entre otros participantes.

El proceso del programa Enpresari, que pretende fomentar la cultura emprendedora-empresarial entre profesorado y estudiantes de ciclos formativos de Bizkaia, promoviendo el emprendimiento y la creación de empresas como alternativas válidas para la inserción laboral y el autoempleo, comenzó con la selección de 79 ideas empresariales de las 168 iniciales, presentadas por alumnado de centros de Formación Profesional FP de Bizkaia.

Desde san Viator explican que durante el curso se desarrollan estas ideas de negocio con el acompañamiento de DEMA y tutores y tutoras de los centros de Formación Profesional y la fase final es la defensa de estas ideas, convertidas en proyectos, ante un jurado de DEMA. En esta edición, de las 10 ideas seleccionas en la fase final, el 3º premio ha recaído en “Triple M: Granja Escuela con metodología Montessori” proyecto desarrollado por Mikel Aparicio, María Moreno y Maider Calleja: Alumnado de Grado Superior de Educación Infantil del Centro San Viator-Hetel. Tutora del Centro: Mertxe Santoveña y tutora de DEMA: Arri Zulaika.

ver galería (4)
Imágenes de la entrega de premios.