Presencia diocesana en el encuentro de responsables para la Discapacidad, en Madrid
En el encuentro, cuyo objetivo era compartir y sensibilizar sobre el trabajo con personas con discapacidad, así como estudiar sobre cómo hacer y trabajar por y para una coordinación entre diferentes ámbitos pastorales, estuvieron representadas catorce diócesis.
Además de una ponencia «Una Iglesia sinodal sensible y accesible a las personas con discapacidad«, a cargo del pedagogo Juan Ramón Jiménez, se fueron ofreciendo diversas experiencias. Sergio Buiza presentó una de ellas sobre «la importancia de la coordinación en la Diócesis en el ámbito de la discapacidad». Buiza compartió varias claves «debemos -dijo- aprender a mirar y a escuchar con los ojos y oídos de Dios, debemos de ir construyendo inclusión, sin olvidarnos que lo importante de todo es la persona y que también tenemos que ir generando y abriendo caminos de sinodalidad».
Al término de la sesión, Maite Morezuelas destacaba que, centrándonos en nuestra Diócesis, «este encuentro nos ayuda a sensibilizarnos mucho más, abrir mucho más la mirada hacia las personas que pueden tener alguna discapacidad y, a ver que tenemos aún mucho camino por hacer en esto de inclusión».