25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Primer encuentro de grupos de referencia de la Unidad Pastoral Galdakao
07.03.2023

Primer encuentro de grupos de referencia de la Unidad Pastoral Galdakao

Eguneko lan nagusia askotariko taldeetako lagunez osatutako talde txikietan egin zan, euren gaur egungo egoera batera jarriz.
Los locales de la parroquia de Santa Maria de Galdakao han acogido, este fin de semana, el primer encuentro de los grupos de referencia de dicha Unidad Pastoral (UP). La sesión reunió a unas 30 personas, participantes todas ellas en alguno de los 6 grupos de referencia de la U.P., según informa Ainhoa Foseca, acompañante de uno de los grupos.

La cita comenzó con una presentación de la mesa de acompañantes de Grupos de Referencia de la Unidad Pastoral (UP), constituida el curso pasado, así como del trabajo que llevan realizando en su corto recorrido y las funciones que tienen. A continuación, se presentó cada uno de los grupos; su composición, persona acompañante, recorrido del grupo, etc.

grupos referencia galdakao
grupos referencia galdakao

El trabajo central de la jornada se realizó en pequeños equipos compuestos por integrantes de diferentes grupos, compartiendo la realidad actual de los mismos. Entre las cuestiones  planteadas, trataron las necesidades y dificultades que se encuentran en el día a día  del grupo, así como la relación entre ellos, tanto a nivel de Unidad Pastoral como de Vicaría. 

grupos referencia galdakao

Tras la puesta en común se recogieron, entre otras, las siguientes cuestiones: La necesidad de acompañantes y de formación para las personas acompañantes; El interés en conocer y compartir materiales con los que se cuenta para el día a día de los grupos; La importancia de encuentros entre los grupos para compartir las situaciones de los mismos; La ilusión por compartir espacios también de encuentro, de oración, así como con otros grupos de la Vicaría y la necesidad de participar más en la comunidad.

grupos referencia galdakao
grupos referencia galdakao

El texto de la transfiguración de Jesús fue el centro de la  oración

«La jornada -concluye Fonsecaterminó como comenzó, entre risas, abrazos, conversaciones y, además, con una mesa llena de un delicioso picoteo para compartir,  destacando las diversas ofertas culinarias de algunas de las participantes del encuentro.  Un encuentro que culminó con la motivación de continuar haciendo camino juntas, de seguir creciendo al lado de Jesús, acompañándonos y compartiendo».