18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Primer encuentro de juventud del curso, el sábado, en Indautxu
03.11.2022
Este sábado

Primer encuentro de juventud del curso, el sábado, en Indautxu

Topaketa osatzeko, harrera eta otoitza izango dira seminarioaren eskutik eta Eukaristia ospatuz emongo jako amaiera egunari. Gazteen Europako Erromesaldiari eta Krakovian ospatu zan Gazteen Munduko Egunari lotutako bizipenak kontatuko dabezan gazte biren lekukotasunak be eskainiko dira.
Este próximo sábado 5 de noviembre, tendrá lugar en Indautxu el primer encuentro diocesano de jóvenes programado para este curso. “El encuentro -explica Bittor Madariaga, del área de juventud de la delegación de Anuncio y Catequesis-, pretende ser un espacio donde la juventud de realidades distinta se conozca, se ponga nombre y rostro; pero de forma especial, quiere ser un momento de dialogar y de compartir”.

Siguiendo las claves del lema diocesano del Plan, se trabajará en torno al testimonio. “Daréis testimonio porque estáis conmigo” (Jn 15,27).

Por grupos de edad

Las claves se propondrán desde una dinámica lúdica que ayude al acercamiento al tema de cómo dan testimonio las personas jóvenes en su vida cotidiana y en sus relaciones sociales. El trabajo se hará en diferentes grupos de edad (16-18 años, 19-23 años y 24-29 años) con propuestas acordes y adaptadas a cada etapa.

«En nuestros grupos y comunidades -señala Bittor Madariagatenemos personas jóvenes comprometidas y que están viviendo procesos de maduración de su fe. Desde su caminar, nos parece que es una propuesta enriquecedora el compartir y vivir con otras personas de edad similar que viven en otra parte de la diócesis».

El encuentro se completará con una acogida y oración dinamizadas por el seminario y una eucaristía para cerrar la jornada. También se ofrecerá el testimonio de dos jóvenes, Bego y Unai, quienes compartirán sus experiencias en la Peregrinación Europea de Jóvenes y en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

Durante este curso 2022-2023, se han programado otros dos encuentros diocesanos para jóvenes, que tendrán lugar el 25 de febrero y el 17 de junio

¡Anímate y participa!