25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Obispo 5 Primera charla cuaresmal en la catedral, esta tarde, a cargo del obispo
06.03.2023
Unidad Pastoal Casco Viejo/Bilbo Zaharra

Primera charla cuaresmal en la catedral, esta tarde, a cargo del obispo

Luis Olaortua Setien Bilboko Kofradien Ermandadeko gaur egungo presidentea izango da Aste Santuko aurtengo pregoilaria. Martxoaren 21ean irakurriko dau pregoia.
Mons. Joseba Segura inaugurará esta tarde el ciclo de charlas cuaresmales de la Unidad Pastoral Casco Viejo/Bilbo Zaharra, con una intervención titulada "Spe Salvi", (Salvados en la esperanza). El próximo lunes, 13 de marzo, la ponente será la directora del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), Estrella Moreno, con "Deus Caritas Est" (Dios es Amor) y el lunes 20 de marzo, celebrarán la penitencia comunitaria. Todos los actos serán en la catedral de Santiago, a las 19:00 h. 

Además, el día 21 de marzo, a las 20:00 h., la catedral de Santiago acogerá la lectura del pregón de Semana Santa. El pregonero de este año será Luis Olaortua Setién, actual presidente de la Hermandad de Cofradías de Bilbao. El acto estará presidido por el obispo diocesano y acompañado en la parte musical por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradia del Apóstol Santiago, en su 75 aniversario.

Próximamente informaremos de los horarios de las celebraciones de Semana Santa presididas por el obispo diocesano, en la catedral y que serán emitidas en directo a través de esta web.