27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Programadas charlas cuaresmales en algunas parroquias de Bizkaia
27.02.2020
El sábado, en Zeanuri y el lunes, en Las Arenas

Programadas charlas cuaresmales en algunas parroquias de Bizkaia

Ayer, varias parroquias de la diócesis celebraron el comienzo de la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza. El obispo, Mons. Iceta presidió la eucaristía en la catedral de Santiago, repleta de fieles, a los que en su homilía exhortó a “quitarnos las caretas y escuchar más a los demás”. En este tiempo, son varias las parroquias que organizan encuentros. Este próximo sábado, 29 de febrero, Zeanuri acogerá un taller sobre parentalidad positiva con Txemi Santamaría, de la Fundación Lagungo, a las 16 h. El lunes, 2 de marzo, el moderador pastoral de las parroquias de Las Arenas y Romo, Fernando Marcos hablará sobre “el poder sanador del perdón”, en la parroquia de Las Mercedes, a las 19:45 h.

A lo largo del mes de marzo proseguirán las charlas cuaresmales en Las Arenas-Romo. El 14 de marzo, habrá un encuentro conjunto para toda la Vicaría en la parroquia de Santa Ana, a las 10 h. a cargo de Josué Fonseca, Fundador y Responsable de la comunidad Fe y Vida. El ponente hablará sobre `La imagen de la Iglesia. Yo soy imagen de la Iglesia´.

El siguiente encuentro será el 17 de marzo, a las 18:30 h. en San José Obrero, con la religiosa y misionera Begoña Iñarra, sobre “Cuaresma, vida y misión”.

El 23 de marzo, finalizarán los encuentros con José Eizagirre, de la Delegación de Anuncio y Catequesis en la Vicaría VI. Hablará sobre `La Cuaresma, camino hacia la Pascua´.

ver galería (6)
Catedral de Santiago, Bilbao